Skip to content

Mensaje primero

December 15, 2011
A falta de una asignatura para ser ingeniero técnico en informática de gestión, pronto hará un año que entré a trabajar como programador, administrador de redes y técnico de sistemas, en un matadero. Allí desarrollé algunas pequeñas aplicaciones en VB6 y MSSql 2005, pero al mismo tiempo tenía que dar soporte a los usuarios, solventar cualquier problema con la red, estar atento a las copias de seguridad, hardware de servidores, impresora, etc. 
El no sentirme demasiado a gusto con esta situación me empujó a buscar un empleo más a mi medida, ejerciendo lo que siempre me ha gustado y lo que siempre soñé hacer en mi día a día: PROGRAMAR. La suerte se puso de mi lado y a los pocos días de buscar esta mejora, vi un anuncio en el periódico donde se buscaba programador en VB. Al día siguiente ya estaba en la entrevista, y a los dos días estaba firmando el contrato para empezar en dos semanas.
En estos momentos llevo precisamente unas dos semanas en el nuevo puesto y estoy programando una aplicación para el control de fichajes de los empleados en la empresa y posterior cálculo de horas y demás. Lo que he implementado hasta el momento es más de lo que hice en el anterior trabajo en un año, puesto que allí la mayor parte del tiempo lo dedicaba a tareas de técnico o administrador.
De momento he tenido algunos momentos de apuros, pero al final voy sacando adelante lo que me han pedido, pero perdiendo muchas horas haciendo búsquedas por la red. Es por eso que abro este nuevo blog tecnológico esperando llenarlo de cosas útiles para tod@s los navegantes programadores iniciados como yo, que aún soy un aprendiz, pero al que se le ha otorgado la oportunidad de crecer como tal, y la pienso aprovechar al máximo, eso si, con el debido respeto que se merece la tarea en si y los proyectos que me esperan de hoy en adelante.
Suerte!

EDITO a 23/02/2011
Ya conseguí el título de IT, y me aiento orgulloso con ello, pero no hay que olvidar que por má títulos que tengamos, es la experiéncia del dia a dia la que nos hace crecer y nos da la sabiduría.

Saludos

From → Inicio

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: